El TDAH como superpoder, ¿cómo pueden ayudar los aceites esenciales a las personas con TDAH?

¿Sabía que puede hacer algo con su TDAH que la mayoría de la gente no puede?

“Su esposo tiene TDAH. Eso significa que a usted, como su esposa, se le ha pedido que organice su vida de tal manera que él pueda funcionar mejor. Él no puede hacer eso por sí mismo. Él te necesita. Recuerdo mirar a la terapeuta muy joven y pensar: '¿La arrancaron del orinal? ¿Cómo puede apilar más heno en mi ya llena lista de cosas por hacer?' Probablemente vio que no estaba feliz y apretó los dientes. Luego lo repitió de nuevo, solo que más lentamente.
Miré a mi marido. Tenía las manos en el regazo y miraba las puntas de sus zapatos. Cuando sintió mi mirada sobre él, me miró. Y el vínculo en mí se volteó. Toda resistencia se desvaneció. "Está bien", dije, "¿cómo vamos a manejar esto?".

Hay una buena posibilidad de que seas neurotípico. Eso significa que puede funcionar neurológicamente de una manera que le facilita determinar qué es importante. Si tienes varias tareas, puedes determinar cuáles de ellas son las más importantes y también puedes completarlas en orden de importancia. Además, por lo general podrá hacer aquellas tareas que realmente no tiene ganas de hacer. También haces cosas porque entiendes que alguien más piensa que es importante (padres, profesor, jefe, pareja). Simplemente porque puedes superarlo, que no estás precisamente motivado para ello, pero que hay que hacerlo ya. “Después de todo, alguien tiene que hacerlo”, ¿verdad?

Entonces es bastante difícil trabajar junto con un colega que no puede hacer eso. O vivir con una pareja que “siempre se olvida de todo”. O tener un hijo que nunca quiere hacer la tarea o aprender o ir a la escuela por su cuenta.
Uno es, por lo tanto, y con usted muchas otras personas "neurotípicas", muy rápido para juzgar a esas personas "perezosas" con sus personas "confundidas" y, por lo tanto, le gusta asumir una intención negativa detrás de su comportamiento. Porque simplemente no puedes entender cómo es posible que después de repetidos recordatorios alguien todavía no termine algo.

¿Es de extrañar, entonces, que las personas con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad o también una forma de neurodiversidad) suelen tener una mala imagen de sí mismos y, a menudo, sufren sentimientos depresivos y miedo al fracaso? Se puede culpar al "sistema" de eso, oa la "sociedad" en la que vivimos y donde las cosas tienen que terminarse de cierta manera y muchas veces a largo plazo. Pero ese no es el principal culpable de la miseria de las personas neurodiversas. Los culpables son lamentablemente la mayoría de las personas de nuestra sociedad, los neurotípicos, con todos los (pre)juicios y expectativas. Las personas, que ponen su vara de medir a las personas, que funcionan neurológicamente de una manera completamente diferente a la de la mayoría. Esto se debe a menudo a que no sabemos lo suficiente sobre el TDAH.

Alguien con un sistema nervioso TDAH es incapaz de usar la idea de importancia o recompensas para comenzar y completar con éxito una tarea. La incapacidad de usar la importancia y las recompensas para motivarse tiene un impacto permanente en la vida de las personas con TDAH:

  • Las personas con TDAH no encajan en el sistema escolar estándar, que se basa en repetir lo que otra persona considera importante y relevante.
  • Las personas con TDAH no prosperan en el trabajo estándar que paga a las personas por trabajar en lo que le importa a otra persona (es decir, el jefe).
  • Las personas con TDAH están desorganizadas porque casi todos los sistemas organizativos que existen se basan en dos cosas (priorización y gestión del tiempo) en las que las personas con TDAH no son buenas.
  • A las personas con TDAH les cuesta elegir entre alternativas porque todo tiene la misma importancia. Para ellos, todas las alternativas parecen iguales.

La terapia para personas con TDAH intenta nivelar el campo de juego neurológico con medicamentos, de modo que la persona con TDAH tenga la capacidad de atención, control de impulsos y la capacidad de estar tranquilo por dentro. Sin embargo, la medicación para el TDAH a menudo no es suficiente. Una persona puede tomar los medicamentos correctos en la dosis correcta, pero nada cambiará si aún aborda las tareas con estrategias neurotípicas.

El sistema nervioso del TDAH regula la atención y las emociones de una manera única y especial, muy diferente al sistema nervioso de las personas sin neurodiversidad. Eso también tiene muchos lados positivos. Así que no estamos hablando de un sistema nervioso dañado o defectuoso. Por lo tanto, la palabra "desorden" es completamente inapropiada aquí. El sistema nervioso del TDAH funciona perfectamente, con su propio conjunto de reglas.
¿Sabías que las personas con TDAH suelen tener problemas en el colegio por un lado, pero suelen ser personas con un coeficiente intelectual superior a la media? También usan ese coeficiente intelectual más alto de diferentes maneras que las personas neurotípicas. Son capaces de abordar problemas con los que otros luchan al encontrar soluciones que nadie más ha visto. Desde entonces he aprendido que las personas con TDAH nacen con una especie de "superpoder". ¡Y me gustaría arrojar luz sobre eso también!

Si las personas neurotípicas tienen un rango de atención de 0 a 10, se podría decir que alguien con TDAH tiene uno de 0 a 5 y uno de 12 a 20. Fallan a lo grande en el área del 5-10, pero en el 12, ¡ahí es donde se vuelven locos! Los “normalos” jamás podrán llegar allí.

A las personas con TDAH no les falta atención. Sin embargo, prestan demasiada atención a todo. Tienen cuatro o cinco cosas en mente a la vez, lo que hace que presten una atención inconsistente. ¡Agregue la imposibilidad de elegir qué desafío merece prioridad y listo! Esto crea un problema.

De sin foco a súper foco

Cualquier persona con TDAH sabe que puede estar "en la zona" varias veces al día. ¡Entonces están hiperenfocados en lo que les llama la atención! Cuando están en la zona, no tienen limitaciones y desaparecen los déficits de funciones ejecutivas que puedan haber tenido antes de entrar en la zona. ¡A menudo incluso funcionan a un nivel notable! Las personas con TDAH saben que son inteligentes e inteligentes, pero nunca pueden estar seguros de que sus habilidades aparecerán cuando las necesiten. El hecho de que los síntomas y las deficiencias aparezcan y desaparezcan a lo largo del día es el sello distintivo del TDAH. Eso es bastante frustrante.

Las personas con TDAH entran en la zona principalmente porque están interesadas o intrigadas por lo que están haciendo. También se puede decir que tienen un sistema nervioso basado en intereses. Entonces esto puede parecer poco confiable o egoísta. El sistema nervioso del TDAH quiere hacer las cosas que le gustan. Esta es la razón por la cual la procrastinación es una discapacidad casi universal en las personas con TDAH. Quieren terminar su trabajo, pero no pueden comenzar hasta que la tarea se vuelve interesante, desafiante o urgente. La mayoría de las personas con un sistema nervioso TDAH pueden participar en una tarea si es urgente, por ejemplo, una fecha límite de vida o muerte.
Los TDAH también entran en la zona cuando son desafiados o lanzados a un entorno competitivo. A veces, una tarea nueva o interesante les llama la atención. Sin embargo, la novedad es de corta duración y todo envejece después de un tiempo.

Si tiene TDAH, adoptar un enfoque positivo de su desafío es lo mejor que puede hacer por usted mismo. En lugar de enfocarte en dónde te quedas corto, considera cómo llegas a la zona. Comienza a escribir cómo llegas a la zona. Tenga un bloc de notas con usted o use su teléfono inteligente para hacerlo en el momento. Después de un tiempo, habrá recopilado varias técnicas que sabe que funcionan para usted.

Pregúntese:

  • ¿Cómo es que estoy en la zona ahora?
  • ¿Bajo qué circunstancias tengo éxito?
  • ¿Cuándo tendré éxitos en mi vida actual?
  • ¿Estoy en la zona porque estoy intrigado? Si es así, ¿qué me intriga específicamente en esta tarea o situación?
  • ¿Es porque me siento desafiado? Si es así, ¿qué en la situación saca a relucir mi sentido de competencia?
  • También pueden hacer esto juntos como padres o con su hijo. Hágale preguntas a su hijo si ve que está completamente absorto en un juego o actividad. De esta forma, tu hijo podrá conocer mejor su sistema nervioso y así también ver mejor sus puntos fuertes. Y esto también lo ayudará a usted como padre, a ver a su hijo de una mejor manera y así brindarle un mejor apoyo.

No puedes convertir a alguien con TDAH en una persona neurotípica. NUNCA van a funcionar como el resto del mundo. Cuanto antes hagas las paces con esto, mejor.

Estaría loco si dijera aquí que podemos curar a las personas con TDAH dejándoles oler el aceite esencial. ¡Eso no es verdad! Pero podemos usar los aceites esenciales de manera útil para guiar a alguien con TDAH.

¿Cómo pueden los aceites esenciales ayudar a las personas con TDAH?

Los aromas conectan rápida y fuertemente con tu sistema nervioso y tus emociones. ¡Al oler un determinado aroma puedes influir en tus emociones! De esta manera también puedes conectar ciertos aromas a una situación y tu sentimiento durante esa situación.

Esto es lo que hacemos cuando, por ejemplo, recomendamos un ritual de 'ir a la cama' para niños pequeños.

Encienda el difusor en su habitación 30 minutos antes de acostarse. Siempre con el mismo aroma. Pronto el sistema nervioso hace la conexión de que después de percibir este aroma llega el descanso. Este mismo aroma puede ayudarte a desconectar mejor por la noche o a relajarte en una situación estresante durante el día.
Por supuesto, también puede hacer esto en otras situaciones y usarlo muy convenientemente para usted mismo: suponga que encuentra que cierta actividad (dibujar, escuchar música, caminar) puede llevarlo fácilmente a la zona. Luego combine esta actividad con un aceite particular que le guste en su difusor, o dé 1-2 gotas en su mano o use el aceite en un roll-on en su piel e inhale y haga esto cada vez que haga esa actividad.
De esa manera, puede entrar en la zona más fácilmente y tal vez incluso hacer que una tarea desagradable sea más agradable. También es una idea cambiar más a menudo a otros aromas, para estimular la sensación de "nuevo", que puede motivarte.

Agitación y arrebatos emocionales en el TDAH

Hay muchas características del TDAH que dificultan el control de la ira. Quizás el más fuerte es la disminución de la función ejecutiva y la disminución de la inhibición, lo que lleva a reacciones precipitadas de frustración e impaciencia. Las personas con TDAH también sienten emociones con más intensidad que las personas neurotípicas, lo que hace que reaccionen de forma exagerada ante situaciones o experiencias a las que la mayoría de las personas reaccionaría razonablemente. Cuando combina habilidades de memoria de trabajo deficientes, típicas de las personas con TDAH, con impulsividad emocional, es posible que una persona no diga las cosas correctas o tome las medidas correctas cuando esté frustrada o enojada. Agregue a la mezcla una baja autoestima y un sueño insuficiente y podrá comprender por qué las personas con TDAH tienen más dificultades para regular sus emociones o "permanecer" en una determinada emoción durante más tiempo.

La dopamina es una sustancia química en el cerebro que desempeña un papel en la regulación de la cognición, la memoria, la motivación, el estado de ánimo, la atención y el aprendizaje. Los niveles de dopamina pueden afectar el estado de ánimo, la atención, la motivación y el ejercicio de una persona. La dopamina también regula el sistema de recompensa del cerebro, y sus niveles aumentan en el cerebro cuando una persona experimenta algo placentero. Las personas con TDAH pueden tener una mayor concentración de transportadores de dopamina en el cerebro. Estos transportadores eliminan la dopamina de las células cerebrales. Si hay más transportadores en una zona del cerebro, lo hacen demasiado rápido, dando a la dopamina menos tiempo para actuar. Esto puede hacer que los niveles de dopamina caigan en picado.
Los síntomas de niveles bajos de dopamina incluyen pérdida de placer en cosas que antes disfrutaba, falta de motivación y apatía, dificultad para tomar decisiones y regulación del sueño.

Debido a la falta de dopamina, las personas con TDAH son más sensibles a comer bocadillos dulces y salados porque crean la sensación de "satisfacción".
Se podría argumentar que las personas con TDAH están "programadas químicamente" para buscar "más". Comer carbohidratos, por ejemplo, desencadena un aumento de dopamina en el cerebro. La necesidad de sentir “saciedad” puede llevar a los atracones.
Como resultado, las personas con TDAH pueden ser más propensas a tener sobrepeso.

Los 3 consejos más importantes para prevenir la obesidad en personas con TDAH:

  • Coma varias minicomidas a lo largo del día (pastoreo), para proporcionar una fuente de estimulación continua, que puede reducir la sensación de inquietud en las personas con TDAH.
  • Evite comer impulsivamente creando un “ambiente para comer” que promueva una alimentación saludable. Eso significa deshacerse de su hogar de papas fritas, chocolate y otros refrigerios que promueven los atracones, mientras se abastece de comidas y refrigerios nutritivos que requieren poca preparación. Los palitos de mozzarella semidesnatados, los huevos duros, el yogur, las barras de proteínas, las frutas secas, las nueces y las semillas, las manzanas y las naranjas son excelentes opciones.
  • Con ejercicio regular, los adultos con TDAH pueden aumentar los niveles basales de dopamina y norepinefrina estimulando el crecimiento de nuevos receptores en ciertas regiones del cerebro, regulando aún más la atención y reduciendo la tentación de aumentar la dopamina a través de los alimentos.

Los micronutrientes más importantes para las personas con TDAH

El uso de suplementos dietéticos es un cambio de juego. Obtener más nutrientes es importante para todos, ya sean neurotípicos o no. Se pueden encontrar muchos estudios diferentes y casi en todas partes se lee la conclusión de que se puede ver evidencia contradictoria sobre la efectividad de la suplementación. Sin embargo, eso es exactamente lo que esperaría. ¿Por qué? ¡Porque no hay dos cuerpos iguales!

Dos personas con síntomas de TDAH pueden tener diferentes deficiencias nutricionales. También pueden responder de manera diferente a la suplementación debido a las diferencias en su genética y sus sistemas digestivos. Es posible que se les haya administrado una forma diferente del mismo suplemento. De hecho, reaccionarán de manera diferente a los suplementos dependiendo de la cantidad de estrés que experimentaron cuando los tomaron.

Esto hace que sea difícil tratar el TDAH con nutrientes si está buscando un protocolo común que funcione para todos.

Esto demuestra por qué, si no tienen el tiempo o la experiencia para un enfoque individualizado, los médicos generalmente no recomiendan los nutrientes como herramienta para el tratamiento. Pero eso no significa que no se pueda hacer.

Las personas con TDAH, al igual que las personas neurotípicas, pueden beneficiarse de los nutrientes naturales que favorecen el equilibrio emocional.

Quizás sea aún más importante que las personas con TDAH opten por un apoyo natural, porque los déficits además de la (dis)función neurológica pueden causar aún más irritabilidad.

Hay muchos micronutrientes diferentes que se han estudiado en estudios.
Vitamina B12 en ácido fólico son necesarios para la producción de noradrenalina, serotonina y dopamina. La norepinefrina y la serotonina son neurotransmisores en el cerebro que influyen en los patrones de comportamiento mental y los estados de ánimo.

También hierro, vitamina B3 y vitamina B6 puede ayudar a aumentar los niveles de dopamina.

los complementos alimenticios ácidos grasos omega-3, inositol y N-acetilcisteína todos han mostrado mejoras en los síntomas de desregulación emocional.

Probióticos, Ginkgo Biloba, Cúrcuma, Oregano aceite, magnesio, vitamina D todos tienen un efecto positivo en el metabolismo de la dopamina. También Ginseng puede aumentar los niveles de dopamina en humanos, especialmente en aquellos con TDAH, pero se necesita más investigación.

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La deficiencia de nutrientes es un factor estresante invisible en su cuerpo y sistema nervioso. Si puedes eliminar esto, entonces ya estás dando un gran paso hacia un ser más tranquilo, hacia estar más en equilibrio contigo mismo.

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Puede hacer un progreso sólido examinando los pilares principales de la función corporal y agregando nutrientes, eliminando los alimentos irritantes y mejorando la salud intestinal para apoyarlos.

Los nutrientes pueden ayudar con el TDAH.

 

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