La clave de oro para una larga esperanza de salud

Nuestro mundo es más moderno que nunca y, como consecuencia, vivimos más tiempo que nunca. Con los avances de la ciencia y la medicina, es probable que esto aumente. Pero aquí viene la pregunta clave: ¿estamos también más sanos que nunca? ¿Pasamos los años extra con vitalidad y energía, o estamos limitados por la mala salud?
En lugar de centrarnos en la esperanza de vida en años, ¿no es más importante centrarse en la esperanza de salud, o en el tiempo que podemos pasar con buena salud?
Aunque el envejecimiento es inevitable, no significa que tengamos que aceptar que en algún momento ya no podremos vivir nuestra vida plenamente. ¿Quién dice que envejecer tiene que tener este aspecto? Todos queremos envejecer con salud y vivir nuestra vida al máximo, ¿verdad? Trabajemos juntos para envejecer con salud y seguir disfrutando de la vida que llevamos.

Salud metabólica: ¿tu metabolismo te está haciendo más viejo de lo que eres?
¡Por supuesto que sabes cómo funciona tu metabolismo! Es simplemente el proceso por el que tu cuerpo convierte el combustible, como los alimentos, en los bloques de construcción y la energía necesarios para todos tus procesos celulares. En resumen, ¡es la clave para un cuerpo sano y lleno de energía!
Casi todo el mundo conoce a dos personas que tienen la misma edad pero un aspecto muy diferente.
Las personas también pueden aparentar edades diferentes a nivel celular, lo que se conoce como edad biológica.
La edad biológica es una medida de lo jóvenes que parecen ser tus células, basándose en lo sanas que están o en cómo funcionan y se comportan. Tu salud celular no siempre coincide con tu edad real. Muchas personas son “mayores” por dentro, pero la buena noticia es que “nunca es demasiado tarde”. Nacemos en un instrumento maravilloso con una capacidad asombrosa de recuperación y regeneración. Con las elecciones correctas, unos cuantos trucos y unos cuantos hacks, cualquiera puede retrasar el reloj interior e incluso años más que su edad biológica.

El estilo de vida determina la edad biológica: ¡la elección es tuya!
La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la idea de que las elecciones de estilo de vida afectan a la apariencia. Fumar, beber, la exposición excesiva al sol, una dieta desequilibrada, la falta de ejercicio, la privación de sueño, el estrés y los factores genéticos pueden contribuir al envejecimiento prematuro. Lo mismo ocurre con la edad biológica. Tus elecciones de estilo de vida marcan una gran diferencia. Las mismas cosas que sabemos que hacen que parezcamos viejos por fuera hacen que las células se comporten como viejas por dentro.
¿Qué tienen que ver el metabolismo y el envejecimiento? Piensa en la forma en que el motor de un coche quema gasolina como combustible. El proceso genera energía cinética (movimiento). También tiene un subproducto: los gases de escape.
A medida que tu cuerpo hace su trabajo, creando y utilizando energía, también crea un subproducto, una especie de escape: los radicales libres. Los radicales libres se forman durante los procesos metabólicos. Los radicales libres tienen ciertas finalidades, pero una acumulación de ellos puede causar daño oxidativo, envejeciendo tus células. Los antioxidantes combaten los radicales libres y ayudan a prevenir el estrés oxidativo, que es parte de la razón por la que comer frutas y verduras -especialmente las ricas en antioxidantes- ¡es tan importante!

¿Cuidas bien tu “motor”?
Mucha gente piensa que envejecer conduce inevitablemente a una disminución del metabolismo, pero esto sólo es cierto en parte. Es precisamente el metabolismo el que desempeña un papel importante en el envejecimiento saludable. Un cuerpo sano que funcione eficazmente a nivel celular garantiza que tus sistemas orgánicos reciban cantidades óptimas de energía. Tomando decisiones de vida saludables, puedes incluso mejorar este proceso.
¿Sabías que tus células pueden comportarse de forma más joven si prestas mucha atención a tu metabolismo y al modo en que tu cuerpo utiliza la energía? Pero lo contrario también es cierto. Si tomas decisiones de estilo de vida poco saludables o incluso subóptimas, tus células y sistemas corporales pueden experimentar una pérdida de función que se acumula con los años. El resultado: retos directamente relacionados con tu metabolismo y tu estilo de vida.
Así que tu metabolismo tiene un gran impacto en tu salud, y con ello, la genética no es el único factor. Aunque a cada uno de nosotros nos afectan factores genéticos, hay muchas formas de influir positivamente en tu metabolismo y optimizar así tu salud.
Utilicemos la metáfora del motor: un motor viejo, destartalado y polvoriento que se ha descuidado no quema gasolina con la misma eficacia que un motor mantenido en buen estado, con puestas a punto y cambios de aceite regulares. Así funciona también con tu cuerpo y tu metabolismo. Tomando decisiones saludables, puedes asegurarte de que tu motor sigue funcionando eficazmente y de que mantienes un estilo de vida sano y vital, incluso en la vejez.

Los pequeños “trucos de salud” pueden suponer un gran cambio

Tu genética puede afectar a tu vida y a tu salud, pero tus elecciones de estilo de vida marcan la diferencia. Las elecciones saludables pueden mejorar tu calidad de vida, mientras que las no saludables tienen el efecto contrario. Afortunadamente, la investigación científica ha confirmado que una dieta nutritiva y equilibrada, un ejercicio adecuado y dormir bien son la base de un estilo de vida sano.Cuando trabajas en un aspecto de tu salud, a menudo también repercute positivamente en otros aspectos de tu bienestar. Por ejemplo, si haces ejercicio regularmente para mejorar tu salud física, también puede ayudarte a mejorar tu salud mental. Es como una reacción en cadena de elecciones saludables que se refuerzan mutuamente y conducen a una sensación general de bienestar. Por ejemplo, una dieta rica en antioxidantes, necesarios para combatir los radicales libres y el estrés oxidativo, también es buena para tu metabolismo de la glucosa y tu salud en general. Y muchos de estos alimentos ricos en antioxidantes son frutas y verduras, que están repletas de nutrientes y fibra adicionales. Así que pequeños cambios en tu estilo de vida pueden tener un gran impacto en tu salud y bienestar.

¿Qué hacer cuando tienes hambre?

¿Alguna vez has empezado el día con un capricho, algo dulce que parece desencadenar todo el día una alimentación incorrecta? Los antojos son una fuerza a tener en cuenta, sobre todo porque es normal que la determinación o la autodisciplina disminuyan a lo largo del día. Dedicas tu paciencia y determinación a todo tipo de situaciones a lo largo del día, por lo que, a medida que éste avanza, te resulta más difícil mantenerte firme en tus objetivos de salud. Pero los antojos no tienen por qué controlarte, y hay formas de adoptar hábitos saludables más fáciles y duraderos que confiar en la pura fuerza de voluntad.
Puede que estés cansado de oírlo, y sé que es repetitivo, pero el punto de partida es siempre una base de buena nutrición. Los antojos pueden ser la forma que tiene tu cuerpo de decirte que necesita algo. No siempre es así, ¡pero puede serlo! Y una forma estupenda de reducir ese tipo de antojos es asegurarte de que obtienes los nutrientes que necesitas.
Por desgracia, las dietas occidentales modernas dejan incluso a los más sanos de entre nosotros con carencias de nutrientes que antes obteníamos de los alimentos. De ahí que necesitemos suplementos para asegurarnos de llenar todas nuestras lagunas nutricionales. El Pack Vitalidad Duradera dōTERRA es perfecto para suplir esas carencias y proporcionar un apoyo natural.

¡MetaPWR™ al rescate!

El nombre MetaPWR tiene múltiples niveles de significado. Meta es el principio de la palabra metabólico, lo cual es apropiado porque la línea de productos MetaPWR está diseñada para apoyar la salud metabólica. Meta tiene otra finalidad, ya que el prefijo también puede significar “que lo abarca todo” o “trascendente”. Power (escrito como P-W-R) puede significar “fuerza” tal como se pronuncia, aunque también significa “Bienestar Personal Realizado”.
La Mezcla Metabólica MetaPWR contiene proporciones equilibradas de aceites esenciales dōTERRA CPTG Certified Pure Tested Grade®: Grapefruit, Lemon (Citroen), Peppermint (Pepermunt), Ginger (Gember) y Cinnamon (Kaneel). La ingesta de aceite LPeppermint -un ingrediente clave del MetaPWR- puede ser eficaz para invertir los antojos, haciendo que saltarse los tentempiés poco saludables y los caprichos azucarados sea mucho más fácil.
Cuando estos cinco aceites esenciales – Grapefruit, Lemon (Citroen), Peppermint (Pepermunt), Ginger (Gember) y Cinnamon (Kaneel) – se combinan en las proporciones adecuadas, puede ocurrir algo poderoso. La investigación preclínica sugiere que esta combinación, cuando se toma, puede reducir realmente el tamaño de las células adiposas, pero se necesita más investigación clínica confirmatoria.
Cuando surjan los antojos, puedes confiar en que MetaPWR acudirá a tu rescate. Puede resultarte aún más útil adelantarte a los antojos y evitar que te molesten en primer lugar. Anticípate añadiendo una o dos gotas de MetaPWR Mezcla Metabólica al agua que bebas a lo largo del día.
La conclusión es que no tienes por qué sentir que luchas contra los antojos tú sola. Puedes reducir los antojos y controlarlos mejor con la ayuda de una buena nutrición y MetaPWR.
¿A qué esperas? Toma decisiones saludables y siéntete con más energía, vitalidad y salud, ¡ahora y en el futuro!

Esto es lo que dice la ciencia
Si eres un poco como yo, también querrás fijarte primero en los hechos, sobre todo antes de empezar a trabajar para ajustar algo tan crucial como tu estilo de vida. La investigación preclínica suele incluir experimentos con células, muestras de tejidos y modelos animales, como los roedores. Esta investigación se realiza para determinar la seguridad y eficacia de una sustancia o tratamiento concreto antes de probarlo en seres humanos. Así que, en este caso, la investigación preclínica sugiere que los aceites esenciales pueden ser potencialmente eficaces para reducir el tamaño de las células grasas, pero se necesita más investigación clínica en humanos para confirmarlo.
Aquí te presento tres estudios realizados con participantes humanos:
En 2020 se realizó un estudio sobre el efecto del aceite de canela en la reducción de la grasa abdominal, que se publicó en la revista Foods. En un estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, se dividió a 88 participantes en dos grupos. A un grupo se le administró diariamente una combinación de Grapefruit, Lemon (Citroen), Peppermint (Pepermunt), Ginger (Gember) y Cinnamon (Kaneel) aceites esenciales, mientras que al otro grupo se le administró un placebo. Al cabo de seis semanas, se examinaron el porcentaje de grasa abdominal y el perímetro de la cintura de los participantes. El grupo que había recibido los aceites esenciales mostró una reducción significativamente mayor tanto del porcentaje de grasa abdominal como del perímetro de la cintura que el grupo placebo. Así pues, los resultados sugieren que esta combinación de aceites esenciales puede ayudar a reducir la grasa abdominal en humanos. https://www.mdpi.com/2304-8158/9/2/139/htm
Un estudio de 2018 publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine demostró que el uso de una mezcla de aromaterapia de los aceites esenciales Grapefruit, Lemon (Citroen) y Peppermint (Pepermunt) produjo una reducción significativa del apetito y del peso corporal en los participantes en el estudio. https://www.liebertpub.com/doi/10.1089/acm.2017.0261
Otro estudio de 2015 publicado en el Journal of Medicinal Food informó de que el uso de aceites esenciales de Grapefruit y Lemon (Citroen) provocó la pérdida de peso en personas obesas. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4690266/
Sin embargo, es importante señalar que se necesitan más investigaciones para confirmar estos resultados y que los aceites esenciales no sustituyen a una dieta sana y al ejercicio regular. También es importante señalar que los estudios mencionados no incluyen necesariamente el uso de aceites doTERRA.
En definitiva, podemos concluir que los aceites esenciales pueden ofrecerte un buen apoyo. Incorporar aceites esenciales a tu vida diaria puede ser una forma estupenda de adoptar un estilo de vida más sano y vivir una vida más larga y vital a cualquier edad. Porque, ¿quién dice que no se puede cambiar incluso en la vejez? Tú mismo tienes la llave de una salud más duradera.

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